sec-juego

Central se queda con Gil Romero, joven volante de Estudiantes

Rosario Central está muy cerca de sumar al joven pero experimentado mediocampista Gastón Gil Romero. El volante de Estudiantes de La Plata, requerido por varios equipos del fútbol argentino en el mercado de pases, llegaría al Canaya a préstamo por un año.

Luego de la salida de Nery Domínguez la dirigencia se movió rápido para reemplazarlo. Primero consiguió a Rodrigo Battaglia, quien también puede jugar como volante por la derecha, y ahora está a un paso de confirmar la incorporación de Gil Romero, quien con 22 años acumuló más de cien partidos en el Pincha y hasta llegó a ser capitán del equipo platense.

Nacido en General Roca, Río Negro, el volante central de Estudiantes llamó la atención desde su aparición en Primera División por su técnica y despliegue. Además, en 2014 los referentes del plantel lo eligieron capitán del equipo. Su rendimiento despertó la atención de Gerardo Martino, quien lo tiene en los planes para los Juegos Olímpicos.

Pese a las condiciones que supo mostrar, Gil Romero no fue titular en el tramo final de 2015 y entonces River intentó contratarlo para reemplazar a Matías Kranevitter, aunque luego se decidió por Domingo y Arzura. En los últimos días, Banfield se sumó al interés.

Pero quien parece haber sacado ventaja es Rosario Central. Se espera que en las próximas horas el club haga el anuncio oficial y el joven mediocampista se sume al club a préstamo por un año con opción de compra (2,2 millones de dólares).  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo