Pasó poco y Argentina se vuelve de Uruguay en el quinto lugar de la clasificación. Igual que antes de comenzar el partido. Aunque Chile perdió con Paraguay y Colombia empató ante Venezuela, la Albiceleste se mantiene en zona de repechaje por no haber coneguido los tres puntos en Montevideo. El martes será ante Venezuela.

El 0 a 0 estuvo bien. Uruguay inquietó con algunas contras en el primer tiempo pero en el complemento prefirió resignar el ataque y achicar hacia atrás ¿Argentina? Hizo circular la pelota pero casi nunca lastimó. Apenas  generó peligro con un remate largo de Biglia y una combinación Messi - Dybala que desactivó Muslera.

Por condiciones, Messi fue de lo mejor. Y Pizarro, ordenado, cumplió. Pero todo lo demás brilló por su ausencia. A Icardi no le llegó una pelota, Dybala la tocó poco y Di María falló más de lo que acertó, siempre pegado a la banda izquierda y sin efecto sorpresa.

La buena noticia de la jornada es que ni Colombia ni Chile consiguieron buenos resultados. Los "cafeteros" igualaron sin goles en Venezuela y la "Roja" fue goleada por Paraguay, 3 a 0.

Argentina enfrentará a Venezuela el martes a las 20.30, otra vez con la obligación de ganar para volver a los puestos de clasificación directa. Fundamental será no equivocar el paso en los tres partidos que quedan para así decir presente en Rusia 2018.

FORMACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Nández, Alvaro González, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Ángel Di María, Lucas Biglia, Guido Pizarro y Marcos Acuña; Lionel Messi y Paulo Dybala; Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Centenario, de Montevideo.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).
Hora de comienzo: 20.
Televisa: TyC Sports.