El plantel rojinegro retornó este martes a los entrenamientos, luego del empate ante San Lorenzo y de cara al compromiso frente a Racing del próximo sábado. Como en las últimas semanas, el gran tema de discusión será cómo armará Diego Osella el ataque para enfrentar a la Academia, considerando que Mauro Matos será baja por, al menos, dos semanas más y que Ignacio Scocco todavía no está en plenitud física, más allá de que el pasado domingo sumó algunos minutos frente al Ciclón.

Hasta el momento, Osella pudo disimular la ausencia de sus dos delanteros de área: frente a Gimnasia fue Joel Amoroso quien se ubicó como ‘nueve’, y ante Central alternaron en esa posición el propio Amoroso y Maxi Rodríguez, autor del tanto en el final del partido; el pasado fin de semana -en tanto- le tocó a Mauricio Tevez la responsabilidad de actuar como centroatacante, una posición que no es la suya. Y sobre el final del partido, Osella mandó a la cancha a Scocco, quien busca su mejor forma física luego de una ciatalgia que lo tuvo a maltraer durante las últimas semanas. Lo más probable es que Nacho vuelva a estar en el banco de relevos el sábado.

Sin embargo, Osella ya dejó en claro en las últimas conferencias de prensa que esta situación lo tiene incómodo porque necesita de Scocco y de Matos, ya que son dos piezas importantes en su esquema. Y no sería extraño que en los próximos días vuelva a probar variantes en ese sector. ¿Cuál será la idea para esta semana? Tevez sigue en carrera, podría tener alguna chance Eugenio Isnaldo (fue una de las alternativas que manejó Osella durante la previa a San Lorenzo) o quizás pueda tener la posibilidad algunos de los atacantes de reserva: Matías Tissera, quien se recupera de una molestia muscular que le impidió jugar en el preliminar, o Milton Treppo, quien concentró con la primera pero luego bajó a jugar en reserva.