Esta semana está previsto que la dirigencia rojinegro y Diego Osella extiendan el vínculo del entrenador leproso, que finaliza en diciembre, por un año más. Ya hubo algunas charlas en la estadía del plantel rojinegro en Capital Federal el pasado fin de semana, en ocasión del partido ante Racing, en el que se empezaron a tratar algunos temas puntuales para prorrogar el vínculo del DT.

Es sabido que Osella tiene intenciones de mantenerse en el cargo un tiempo más (ya lo afirmó públicamente la semana pasada) y que los dirigentes leprosos se han mostrado más que satisfechos por el trabajo del entrenador en este semestre, en el que el equipo se mantuvo invicto las primeras ocho fechas y recién perdió por primera vez el último sábado en Avellaneda.

Más allá de las cuestiones económicas que siempre son importantes, el principal tema entre Osella y los directivos será el armado del próximo plantel. Para ello, el cuerpo técnico tiene en cuenta la finalización de los préstamos de algunos futbolistas que llegaron a principio de año pero también el rendimiento y la predisposición de aquellos que se sumaron en el último mercado de pases y que fueron pedidos justamente por Osella.

Además, la dirigencia debe sentarse a negociar la renovación del contrato de Maxi Rodríguez y seguramente mantendrá una charla con Diego Mateo respecto a su continuidad en el fútbol profesional, puesto que Pomelo resuelve su situación semestre a semestre. Y seguramente haya un análisis minucioso sobre qué puestos reforzar y cuáles son las posibilidades financieras de la dirigencia. En el próximo libro de pases se pueden incorporar dos futbolistas.

Vuelta al trabajo

El plantel regresó a las tareas después de un día libre tras la derrota ante Racing. El parate por las Eliminatorias le servirá al cuerpo técnico para recuperar a muchos de los futbolistas lesionados que tiene hoy el plantel rojinegro y que no han podido estar a disposición del cuerpo técnico el sábado como Diego Mateo, Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Germán Voboril, Juan Ignacio Sills, Mauro Matos e Ignacio Scocco.