Las dos marcas más importantes del mundo rivalizan en estados de todo el planeta. Y Rosario no podía quedar afuera. Las camisetas han ido variando, desde las viejas de piqué que eran muy pesadas, hasta las actuales con tecnología de secado rápido, súper livianas, que permiten transpirar e igual estar cómodos. 

La marca de Newell's arma sus temporadas de julio a julio, en cambio la de Central lo hace de diciembre a diciembre. Es por eso que ahora los leprosos disfrutan aún la euforia de tener un diseño nuevo, mientras los canallas aprovechan precios de súper oferta en la previa del lanzamiento del nuevo modelo a fin de año. 

Con los botines también se pegan unas pataditas las marcas. Se pelean por conseguir que los jugadores más destacados de cada equipo use los suyos. Ahí consiguen mezclarse: la marca que provee de camisetas a un equipo también es la que le da los botines a algunos jugadores del equipo contrario. Lo que se viene: botines sin cordones. Sí, es el paso siguiente después del "botín media", que busca una continuidad anatómica completa.

Y por supuesto, lo que no puede faltar para jugar el clásico: la pelota. El campeonato oficial en Argentina se juega con la nueva pelota de Adidas, que no tiene costuras, es termosellada por dentro, y logra ser tan ligera que ya es odiada por todos los arqueros, pero bueno... el chiste del fútbol es hacer goles.