Boca Juniors se impuso por 4 a 2 en la serie de penales frente a Lanús, después de haber igualado en los 90 minutos 2 a 2, y enfrentará a Rosario Central en los cuartos de final de la Copa Argentina.

El arquero Guillermo Sara se transformó en el héroe xeneize al desviar los remates de Nicolás Pasquini y Diego Braghieri en la serie de penales, en la que convirtieron Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Santiago Vergini, para Boca, y Román Martínez e Iván Marcone, para Lanús.

Por su parte, Carlos Tévez fue la figura del encuentro que se disputó en Mar del Plata, marcando dos goles a los 4 y 19 minutos del complemento. Lanús se había puesto en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo por intermedio de Mártinez y a los 15, del segundo tiempo, Braghieri lo había puesto otra vez en ventaja.

Los xeneixes obtuvieron 936.000 pesos como premio al imponerse en los octavos de final y ahora enfrentará a Rosario Central por la serie de cuartos de final, en fecha y escenario a confirmar, lo que contará con un tinte especial por aquella polémica final de la anterior edición de la Copa Argentina, en la Boca se impuso sobre los rosarinos.

Formaciones iniciales:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Juan Insaurralde por Tobio (BJ); 21m, Rodrigo Betancur por Cubas (BJ); 23m, Brian Montenegro por Sand (L); 43m, Nicolás Pasquini por Velázquez (L) y 47m, Leonardo Jara por Pérez (BJ).

Amonestados: Peruzzi, Vergini y Pérez (BJ); Herrera, Silva y Martínez (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).