Después de la victoria increíble de Del Potro sobre Novak Djokovic, los representantes argentinos en Río siguen sorprendiendo y derrotando favoritos. Ahora fue el turno de los chicos del vóley, que se impusieron contra la supremacía de los gigantes rusos y les ganaron en cuatro sets por 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21, en lo que fue la segunda fecha del grupo B. 

Luego de ganar el primer parcial con solidez, los dirigidos por José Velasco perdieron el segundo por idéntica diferencia. En el tercero, la cosa se puso picante y los dos equipos compitieron de igual a igual hasta que Argentina pudo despegar con cierta ventaja y terminó ganándolo. El cuarto fue el más parejo de los cuarto sets: Rusia estuvo arriba varias veces pero los chicos argentinos lo dieron vuelta y lo cerraron 25-21. 

A pesar de que Rusia era el obvio favorito por ser el campeón olímpico, Argentina ya le había ganado este año por la Liga Mundial. El resultado obtenido este martes le da una buena perspectiva de clasificación a los chicos argentinos, que vienen de obtener un respetable quinto puesto en Londres y van por más. El próximo encuentro de Argentina será el jueves a las 11 contra los difíciles Polonia.