El presidente Javier Milei comenzó este miércoles por la tarde su segunda visita a los Estados Unidos con el objetivo de estrechar lazos con la comunidad judía de dicho país y mantener una reunión con el magnate Elon Musk.

La agenda oficial comenzó por la noche, cuando el mandatario la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz", en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

La ceremonia tuvo lugar en la Sinagoga "The Shul, Our Jewish Home", durante la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, y será por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad".

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves en el Instituto de Políticas Públicas Jack D.Gordon (FIU).

Además, Milei se reunirá, este viernes, con Elon Musk en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin, estado de Texas.