El gremio de docentes Amsafe vuelve a la carga para que el gobierno provincial ceda a la reapertura de paritarias que empieza a moler el acuerdo paritario firmado en marzo pasado. Esta vez empieza a asomar con más dureza la posición y el escenario puede entrar en zona de tensión. 

"Venimos planteando del mes pasado y el gobierno sigue sin abrir la posibilidad. Se agotan los tiempos sobre todo acelerado con los sucesos de las ultimas semanas", sostuvo Roque Jaimes, dirigente de Amsafe.

"Partido de tres premisas: que es necesario para recuperar el poder de compra, es justo y es posible", stuvo en Estamos de vuelta en Sí 98.9. "El gobierno tiene que empezar a pensar en un par de cosas. Ayer la vicepresidencia dijo que es la mayor generadora de dólares, bueno, no se ve en la calidad de vida de los santafesinos".

Esta discusión ya había sido puesto en agenda el mes pasado y la Provincia descartó sin más la situación. El flamante secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso reveló que la semana pasada presentaron formalmente al ministro de Trabajo una nota con el pedido de la urgente reapertura de la paritaria para discutir el salario. "La ministra Adriana Cantero nos dice que estamos bien, pero no es así".

Jaimes agregó: "Si no hay respuestas, se hará asamblea provincial y se votará las medidas. Los expertos hablan de una inflación del 70%. Nosotros queremos ganarle a la inflación, no empatar, y menos perder".

La respuesta

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, afirmó que el Gobierno provincial no tiene previsto adelantar la revisión de la pauta salarial prevista para septiembre, como lo vienen solicitando algunas organizaciones gremiales, debido a que el vigente es "un buen acuerdo".

Pusineri dijo que "la provincia va a cumplir con el acuerdo de marzo, que es un buen acuerdo salarial, que prevé para el mes que viene un incremento del 8%, otro en agosto y llegar a septiembre con el 46% y producir la reapertura de paritarias".

#EstamosDeVuelta - Roque Jaimes by Sí 989