La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró este martes la negociación paritaria de su rama metalúrgica luego de su segundo encuentro en el Ministerio de Trabajo. Será por un plazo de tres meses y con la posibilidad de revisar en junio una nueva actualización de acuerdo al avance de la inflación, tal cual lo había propuesto el secretario general del gremio a nivel nacional, Abel Furlán.

El acuerdo contemplará una suba del salario del 18% para el trimestre abril-junio dividido en dos tramos: 10% en abril y el 8% restante en mayo. Ambos incrementos serán acumulativos. Se prevé que sirva de base en la negociación con el sector siderúrgico de las grandes empresas de cara a la cita de mañana que la UOM ya tiene agendada con la Cámara del Acero.

“Será por un plazo de tres meses y con la posibilidad de revisar en junio una nueva actualización de acuerdo al avance de la inflación”, explicó a Rosarioplus.com Antonio Donello, Secretario General de la UOM Rosario quien aseguró que este incremento comprende a un universo de unos 280 mil trabajadores incluyendo a Rosario y Región.

Desde el Gobierno reservaron algo de optimismo para rubricar por el acuerdo hecho que finalmente tuvo lugar. Se trata de la pulseada con gravitación el sector industrial y referencia directa a otras discusiones colectivas que se activaron y activarán durante este mes.