Que algún famoso insólito sea candidato no es nada extraño. Mucho menos en esta provincia. Pero el mágico mundo de la política no para de sorprender: después de la Mole Moli, Cacho Buenaventura, y por supuesto Miguel Del Sel, ahora la oferta de candidatura le llegó a Lucía Galán. Da para imaginarse cierre de campaña a pleno, con teatralización pimpinelesca.

La cantante del dúo Pimpinela, que bizarrea cantando canciones de amor y despecho entre hermanos, contó que en varias ocasiones le llegaron propuestas para ocupar cargos políticos (sin aclarar el partido), pero que las rechazó por no sentirse lo suficientemente formada:  “Yo no soy política. No acepté porque no estoy preparada ni física ni intelectualmente ni me he preparado para eso; me preparé para lo que soy, que es ser cantante y ser actriz”. Al fin, una que se rescata. 

De todas maneras, y en contexto de estar participando de una campaña solidaria para ayudar a los inundados de la provincia de Buenos Aires, tiró una frase que bien podría haber formado parte de una campaña: “Los cantantes recorremos tantos lugares, tantos pueblos, ciudades y países, que nos sentimos parte de cada uno de esos lugares. Cuando hay un temblor en  Chile o en España o en Estados Unidos hay inundaciones, sufrimos porque decimos: ‘He estado en ese lugar’, y a todos nos pasa lo mismo”. Cualquier similitud con el discurso de alguno (o todo) político en campaña es pura coincidencia. Aunque tenga pasta para la política, por ahora Lucía les dijo “vete, olvida mi nombre y pega la vuelta” a todos.