Este martes se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, una epidemia silenciosa que padecen millones de personas. En la Plaza Montenegro, de San Luis y San Martín, se instalarán carpas especiales con el objetivo de prestar información respecto a la enfermedad.

Desde las 10 de la mañana, y hasta las 15, los interesados podrán realizarse el test de detección de manera gratuita, tanto para Hepatitis B y C, VIH y VDROL (sífilis). También habrá vacunación para Hepatitis B, reparto de volantes e información a cargo de voluntarios, alumnos de enfermería y personal del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud Pública.

Las actividades estarán a cargo de la Secretaría de Salud Pública, el Ministerio de Salud, el Grupo Hepatitis Rosario, el Cudaio, la Universidad Nacional de Rosario, el Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Provincial del Centenario y la Escuela Superior de Enfermería Maria Elena Araya de Colombres.

En todo el planeta, millones de personas padecen hepatitis viral y otros tantos están expuestos al riesgo de contraer la infección. La mayoría no son conscientes de estar infectadas. Aproximadamente un millón de pacientes mueren cada año por enfermedades relacionadas con la hepatitis viral.