Uno de los tres patovicas imputados en el crimen de Gerardo Escobar está vinculado a la barra brava de Newell’s y a la organización narcocriminal “Los Monos”. 

En el año 2010, el juez Juan Carlos Vienna comunicó la lista de personas que no iban a poder ingresar al Coloso Marcelo Bielsa por dos meses debido a una denuncia que realizó el por entonces jefe de la barra brava del club, Diego “Panadero” Ochoa, quien acusó a dos personas de haberlo golpeado en la tribuna rojinegra durante un partido contra Independiente.

Dentro de la nómina de señalados se encontraban: “Monchi” Cantero,  Maximiliano “El quemadito” Rodríguez (asesinado dos años más tarde), Matías Pera y uno de los imputados en el caso Escobar.

“El patovica imputado es José Luis C., conocido como ‘El capo del Saladillo’”, señaló Gabriel Ganón, Defensor General de Santa Fe. Su abogado es Juan Uviedo, quien a su vez también representa los intereses legales de Diego “Panadero” Ochoa. 

En el mismo caso, otro de los imputados -el policía Maximiliano A., que cumplió funciones de seguridad en La Tienda y la noche fatal estuvo visitando el lugar como amigo, según dijo- tiene por abogado a Marcelo Piercecchi, también defensor de Mariano Salomón, uno de los prófugos de la causa Los Monos, junto con Ramón “Monchi” Machuca.