El entrenamiento auriazul de este viernes dejó un saldo altamente negativo de cara a lo que viene. En un trabajo de fútbol en espacio reducido, Damián Musto sufrió una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha. Y todo indica que no se recuperará a tiempo para estar disposición del Chacho al menos por un mes.

Por lo tanto, el volante casildense no sólo se perderá el partido que viene ante Estudiantes en cancha de Quilmes. Tampoco podrá jugar ante Newell’s, por la séptima fecha del torneo. Y, además, habrá que ver cómo evoluciona pensando en el cotejo de cuartos de final por Copa Argentina ante Boca, que podría disputarse el próximo miércoles 2 de noviembre en sede a confirmar.

Tras el accidente que sufrió en la práctica, Musto estuvo en el Sanatorio Mapaci, donde fue sometido a un estudio de imágenes. Allí se constató la seriedad de la lesión en el ligamento interno de la rodilla, que le demandará entre 4 y 6 semanas de recuperación.

Cierran la semana en Arroyo Seco

El plantel auriazul concluirá la semana de trabajo en la mañana de este sábado. Y lo hará con una práctica matinal en el predio de Arroyo Seco. La vuelta al trabajo será el próximo lunes. Ese día, el equipo de Coudet iniciará la preparación para visitar a Estudiantes de La Plata por la fecha 6 del torneo. Para ese partido, que se disputaría el sábado 15 de octubre, el Chacho aguarda la evolución de dos lesionados: Villagra y Teo Gutiérrez. Ninguno de los dos tiene asegurada la presencia en el cotejo ante el Pincha.