Vecinos de Pasaje Saravia al 900, ubicado en barrio Echesortu, acudieron este lunes a los miembros de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, preocupados por la inseguridad que reina en su zona. Advirtieron que una banda les roba de manera recurrente y, sospechan, que no se trata de personas de la zona.  

“Hay de todo. Arrebatos, personas armadas, robos violentos. Pasa cualquier día y en cualquier horario. Básicamente es lo que pasa en todo Rosario”, narró a Rosarioplus.com uno de los vecinos de la zona.

El Ministerio de Seguridad desplegó el mes pasado unos 50 efectivos de la Policía Comunitaria para el barrio Echesortu, pero según los habitantes de la zona, la inseguridad en la calle persiste.

El edil Diego Giuliano dio más detalles: “Los vecinos manifiestan la existencia de bandas que roban y amenazan a los que viven en el área del Pasaje Saravia. La existencia de un pasillo que comunica las calles Paraná y Carriego, facilita, a su vez, el escape de los delincuentes”.

En la zona se registraron dos casos resonantes. Un delincuente intentó asaltar una rotisería y en el hecho fue baleado el dueño, quien se resistió al atraco. Por otro lado un grupo de personas armadas robó en una concesionaria de vehículos usados.

“Es necesario que el Pasaje Saravia cuente con mayor iluminación, alarma comunitaria y un fortalecimiento de la Comisaría 6ª ante la falta de respuestas en seguridad”, concluyó Giuliano.