Pese a que salió temprano el sol, muy de a poco las nubes enfilaron para concentrarse en un punto del cielo. La tormenta, se supone, será pasado el mediodía, pero desde temprano el cielo comenzó a oscurecer. 

El termómetro, cerca de las 7, indicaba 15 grados. Sin embargo según el Servicio Meteorológico la lluvia llegará cerca del mediodía y la temperatura ascenderá hasta los 26 grados.

En este marco, los expertos lanzaron un alerta por “tormentas fuertes o severas” para el área central del país, donde se incluye el sur de Santa Fe. 

La situación es la siguiente: “Sobre el este de La Pampa han comenzado a desarrollarse tormentas” y se anticipa que durante este miércoles esas tormentas “tiendan a intesificarse y extenderse al resto del área de cobertura”.

Sostienen que “algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa” y podrían provocar “abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”. En la zona de fenómenos severos se incluye al sur de Santa Fe, además del norte de Buenos Aires, Entre Ríos y el río de la Plata. Todos avidados.