Es un gran año para el voleybolista Sebastián Solé, el rosarino de 24 años, ya que este domingo la Selección Argentina ingresó a Río 2016, y el rosarino fue seleccionado como “parte del equipo ideal del Preolímpico Latinoamericano”.

También Solé tiene otros méritos para festejar ya que este año fue campeón de la Liga Italiana con su equipo Trentino, y hace un mes fue elegido mejor bloqueador y mejor central de la Copa del Mundo.

En diálogo con Sí 98.9, el voleybolista de dos metros aseguró: “Ahora estamos muy relajados y contentos con la clasificación de Argentina, porque venimos buscando clasificar desde los Olímpicos de Londres”. El pasado domingo Argentina clasificó en el Preolímpico de Venezuela, luego de haber triunfado contra Colombia, Chile y finalmente el conjunto local.

El Seleccionado de Voley fue también campeón panamericano este año en Toronto, y hace un mes fue 5º puesto en la Copa del Mundo de Japón.

Ante tantos triunfos, Solé analizó que “el año se dio como lo esperábamos, y hacía mucho tiempo que no ganábamos un oro. Somos un grupo que ha trabajado mucho, aunque seamos jóvenes tenemos experiencia, y es una de las virtudes del equipo”.

Consultado por también por el resultado triunfante del Trentino, equipo para el que juega en Italia, destacó que “el año pasado tuvimos una muy buena temporada en la liga italiana, y fue importante porque hacía mucho que no lo lograban con un argentino”. La ultima vez fue justamente con el rosarino Juan Carlos Cuminetti en 1997.

El central detalló: "Cuando juego en la Selección, en Buenos Aires entrenamos doble turno, desde temprano a la mañana al mediodía, y tres horas a la tarde entrenamos con la pelota”.

Pero ahora tuvo cuatro días libres, por lo que vino a Rosario a disfrutar de los suyos: “Estuve mucho tiempo afuera, asi que ahora quiero estar tranquilo con mi familia y mis amigos, que me falta despues de tanto tiempo de no verlos”.

Aseguró que “se extraña mucho, aunque Italia tiene una cultura parecida, y en estos días vuelvo allá para jugar en la Supercopa y la nueva temporada”.