El arribo de Teófilo Gutiérrez a Central está muy encaminado, aunque todavía no está cerrado. Lo único que falta es que el representante de Teo, Alberto Fochi Moreno, acuerde el valor del préstamo que pagará el Canaya al Sporting Lisboa, para que el delantero sea cedido por un año.

Lo que permite vaticinar un final feliz es que Gutiérrez ya tiene acordado de palabra su vínculo con los auriazules. Un factor importante, pero no decisivo. El total de la operación, préstamo más contrato de Teo, rondaría los dos millones y medio de dólares.

“La dirigencia de Central eligió un camino inteligente, el de un préstamo por Teo”, explicó Fattal Jaef sobre la posible llegada del colombiano. “Tenemos un canal fluido de comunicación con Sporting (Lisboa) y somos optimistas de que esto llegue a buen puerto”, contó el tesorero Canaya. Y por último vaticinó: “Para mí, esto debería resolverse en muy corto plazo”.

Los directivos de Central aguardan que la negociación se cierre entre lunes y martes próximo. Aunque Teo recién llegaría a Central una vez que finalice su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección colombiana. Eso sería, por lo menos, a mediados del mes de agosto próximo.