En el medio de la incertidumbre que hoy reina en Newell’s respecto del futuro futbolístico, y mientras las agrupaciones juegan sus cartas sobre los posibles entrenadores que pueden llegar al Parque de la Independencia, hay una certeza. Tiene que ver con los seis jugadores que deben regresar al club tras finalizar sus respectivos préstamos en distintos clubes. Después, dependerá del futuro cuerpo técnico si forman parte del plantel leproso o si volverán a ser cedidos.

Uno de esos jugadores es Guillermo Ortiz, luego de haber estado 18 meses en Aldosivi de Mar del Plata. El defensor llegó al Tiburón a principios del año pasado y desde entonces disputó 37 partidos, de los cuales 33 fueron como titular. Así, consiguió la continuidad que en Newell’s no iba a tener.

Otro es Horacio Orzán, cedido a Tigre a mediados de 2015. En su primer semestre en Victoria, el volante chaqueño contó con bastante rodaje: jugó diez partidos, todos como titular. Pero este año no tuvo demasiada participación en el Matador: jugó un solo encuentro en el torneo ingresando desde el banco ante Unión y estuvo otras cinco veces como suplente.

El caso de Lorenzo Faravelli, quien también debe regresar a Newell’s, fue distinto. Llegó a préstamo a Gimnasia La Plata en julio del año pasado y en el primer semestre sólo disputó dos partidos. Pero en el último torneo tuvo mucha más participación, con 14 encuentros disputados (nueve desde el arranque) y tres goles convertidos (Patronato, Sarmiento y Arsenal).

En tanto, Eugenio Isnaldo debe volver al Parque luego de estar 18 meses a préstamo en Defensa y Justicia. Un lapso en el que jugó 35 encuentros (31 como titular) y anotó seis goles (tres en el torneo pasado, uno en este y dos ayer por Copa Argentina). Cuando se fue de Newell’s apenas tenía 18 encuentros en su haber en dos años.

Víctor Figueroa, por su parte, se fue de Newell’s a principios de este año luego de que Lucas Bernardi le comunicara que no lo tenía en sus planes. Como los actuales dirigentes lo consideraban un jugador valioso, aceptaron cederlo a préstamo a Colón, pero sólo por seis meses, por lo que debe reincorporarse a Newell’s en el arranque de la pretemporada. En el Sabalero jugó 15 partidos (14 desde el arranque) y marcó dos veces (Independiente y Olimpo).

El último futbolista de esta nómina es Francisco Fydriszewski, quien en el último año jugó en Villa Dálmine en la B Nacional. El delantero se fue a mediados de 2015 luego de 11 partidos en primera (cuatro desde el arranque). Y en el Violeta tuvo mucho más rodaje que en el Parque Independencia: jugó 26 encuentros (20 como titular) y anotó siete goles (dos el año pasado y cinco en este semestre).