Alrededor de un centenar de personas se concentraron este jueves en la plaza Pringles bajo el lema #UnoMásxNiUnaMenos. Un puñado de hombres se animó a cumplir con la consigna de marchar con polleras, como una señal de acompañamiento a la lucha contra la violencia de genero. Luego, marcharon por las calles céntricas hasta el Monumento a la Bandera.

La manifestación se replicó en otras ciudades del país como Mar del Plata, Tucumán, Mendoza, La Plata, Saladillo y la Capital Federal.

“Uno se siente conmovido con los casos de violencia de género y a veces lo que pasa es que uno como varón siente que no puede aportar mucho, como que te miraran raro al ser hombre y estar a favor de estas causas, un poco por eso estoy acá”, contó a Rosario Plus Martín, uno de los manifestantes.

Nahuel, otro de los hombres que vistió pollera, aseguró: “Como género tenemos un doble rol: primero despatriarcarnos, sacarnos nuestro propio prejuicio y evitar todo tipo de violencia hacia la mujer; y a la vez defender y darle herramientas al género femenino, acompañarlas y defenderlas para que no haya más casos de violencia, desde lo individual y lo colectivo”.

Otro sello distintivo de la manifestación estuvo en las pancartas con diversas consignas en repudio a la violencia de género: “Me gustás viva”, “El machismo mata”, “No son celos, es violencia”, “Ni un femicidio impune”, pudo leerse.