Ignacio Scocco tuvo un análisis autocrítico este martes respecto del desempeño de Newell's cuando debe salir a buscar los puntos fuera del Parque Independencia. A pesar de la satisfacción que se vive en el vestuario leproso luego del 3-0 a Vélez del sábado pasado y el segundo puesto a sólo 3 del puntero, Boca; el protagonista del partido -autor de un hat trick formidable- no se perdió en la lectura del torneo. "Si bien la tabla de posiciones da para ilusionarse, ahora también es cierto que tenemos que mejorar mucho de visitante para ilusionarnos en serio", reconoció.

El delantero admitió: "Todos los partidos de visitante se nos están haciendo difícil, aunque en el semestre pasado sacamos buenos resultados en otras canchas. El juego cambió mucho. Tratamos de encontrar esa regularidad y tratar de llevar de visitante lo que hacemos de local, que el partido dependa más de nosotros que del rival. Creo que es una cuestión mental. Debemos trabajar eso, ser protagonistas de visitante también si queremos pelear arriba. Aunque sacamos buenos puntos de visitante no lo demostramos en el juego como sí de local", analizó. 

Por otra parte, interpretó el manejo que hace AFA sobre permisos para públicos visitantes como una discriminación que favorece a algunos y perjudica a otros clubes, Newell's entre estos. "De visitante no tenemos el plus que tienen otros equipos, que pueden jugar con su hinchada de visitante. Nosotros lamentablemente, no lo pudimos hacer en lo que va del campeonato. Lo tomo como una ventaja para algunos. Estaría bueno que esas medidas se la den a todos por igual, porque si no, es una ventaja". Asimismo, Scocco reprobó la discrecionalidad otorgada a los clubes para que puedan rehusarse a jugar la fecha si tienen jugadores afectados a selecciones nacionales por las eliminatorias del Mundial. "El equipo que tiene jugadores convocados a la Selección está en desventaja, sí. Pero si se toma la decisión de que la fecha se juegue, deben jugarla todos. Entiendo la bronca de equipos que le faltan jugadores pero no acuerdo conque algunos equipos puedan elegir y no jugar", reprochó.

El goleador tendió un manto de comprensión al malestar que en los últimos partidos ya exhibía la afición leprosa. En este sentido, bancó al defensor Sebastián Domínguez y agregó: "Es lógico que la gente exija y quiera buenos resultados. Y a los referentes más se le pide. Estamos en un buen momento, pero si Boca hubiese ganado estaríamos hablando de otra cosa, como si el campeonato ya estuviera definido. Hoy nos ilusionamos porque seguimos a 3 puntos. Estamos cerca, asumimos esa responsabilidad de pelear el campeonato pero para eso tenemos que encontrar la regularidad de local y de visitante", insistió. 

En otro orden, se refirió a su flamante elección como presidente del Hughes Football Club, la institución de su pueblo en la que hizo sus primeros goles desde el baby fútbol. "Siempre colaboré, siempre estuve cerca del club, en toda mi carrera deportiva, y estando acá se facilitan muchas cosas para poder colaborar, poder mandar indumentaria, botines por ejemplo, todo lo que me permita hacer a la distancia lo haré. Sin dejar de lado mi compromiso con Newell's. Me gusta colaborar, estar, y a diferencia de otros años, como lo vengo haciendo siempre, armamos una lista con mis amigos y ellos son los que ponen el lomo en el pueblo, yo a la distancia ayudo en lo que puedo".