Frente al aumento de la circulación de los virus respiratorios y la alta demanda en los efectores de salud, desde la Provincia expresaron su preocupación por el bajo porcentaje de vacunación contra la gripe entre niños y niñas, especialmente en el grupo etario que va desde los seis meses a los dos años, y advirtieron que los casos de influenza se están incrementando.

“En mayo tuvimos un pico de bronquiolitis y estuvimos complicados con la ocupación de cama. Luego -durante junio y julio- fue bajando y ahora empezaron a subir los casos de influenza, al igual que en Chile y Uruguay. Es gripe y para esto tenemos vacunas”, explicó en Sí 98.9 la ministra de Salud Sonia Martorano.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que la vacunación por influenza en Santa Fe “está muy bien” en el grupo de personas mayores de 65 años (cubierta en un 100 por ciento), y que “estamos igual que en el resto del pais" en el grupo que va de seis meses a dos años.

Con respecto al coronavirus, Martorano sostuvo que sigue habiendo casos “pero pocos”. Sin embargo, subrayó la importancia de la inoculacón cada seis meses entre las personas mayores de 50 años o con factores de riesgo. En tanto, explicó que el resto de la población solo debe aplicarse un refuerzo cada seis meses. 

La nota completa:

#NadieEsPerfecto - Sonia Martorano by Sí 989