Al parecer descansar adecuadamente es uno de los pilares fundamentales de la belleza y así lo ratifica un estudio, bastante sencillo, realizado por British Medical Journal.

Para hacer el experimento, fotografiaron a 23 personas saludables después de que por un lado, durmieran ocho horas, y por otro, no durmieran lo suficiente. Luego hicieron que evalúen estas fotografías 65 personas. El resultado: las personas que habían dormido lo suficiente fueron considerados más bellos.

Por su parte Raj Dasgupta, experto en estudios sobre el sueño y profesor en la University of Southern California asegura que “los mayores beneficios de dormir entre siete y ocho horas cada noche tienen que ver con la memoria y el sistema inmunológico. Pero pocas personas le ponen atención a esto. Eso sí, en el momento en que dices que la falta de sueño afecta a la belleza, todo el mundo te escucha”.

Según explica Dasgupta las horas de sueño afectan nuestro aspecto debido a las hormonas. “Cuando no dormimos suficiente, el cuerpo segrega un exceso de cortisol, la hormona del estrés. Además, el cuerpo se hace resistente a la insulina. Esto crea niveles altos de glucosa en la sangre y provoca no solo la posibilidad de contraer diabetes, sino también que nuestra piel se vea apagada. Por ello nos vemos cansados y con bolsas debajo de los ojos cuando no dormimos lo suficiente, que serían siete u ocho horas cada noche, por lo general”.