Santa Fe sumó dos nuevos fallecidos por dengue en tanto esta semana se reportaron un total de 1.520 nuevos contagiados, lo que representa una disminución respecto de los 2.100 informados el jueves pasado. En este contexto, las autoridades sanitarias hablan de un “amesetamiento” de la curva de la epidemia aunque piden no relajar con los cuidados.

En conferencia de prensa, la Subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, señaló que al momento hay siete personas internadas por dengue en toda la provincia, entre las cuales se encuentra un paciente pediátrico de Rafaela. En tanto, se sumaron dos fallecidos del Departamento Rosario: una mujer de 63 años y un hombre de 83 años, ambos con comorbilidades.

“En las últimas semanas está amesetándose -la curva-. Tenemos que agradecerle al clima. Si bien están bajando los casos, en números no lo vemos reflejado tan rápido”, señaló la funcionaria junto a la directora de epidemiología, Carolina Cudos. Sin embargo, pidió no confiarse de las bajas temperaturas, continuar con los cuidados y seguir descacharrando durante todo el invierno.

Según detalla el reporte semanal, la provincia registra 17.267 casos de dengue de los cuales 8.788 corresponden al Departamento General Obligado. En tanto, en el Departamento Rosario los casos ascienden a 3.429, de los cuales la mayoría -3.202- pertenecen a la ciudad.

Respecto de chikungunya, la ministra de Salud Sonia Martorano informó que esta semana se sumaron 9 casos en Rosario, la mayoría en el Distrito Oeste.