Unos 25 mil salteños de entre 18 y 24 años, sin factores de riesgo, podrán desde este martes vacunarse contra el coronavirus, en caso de que ya se hayan registrado en el programa de inoculación provincial, al igual que las embarazadas, siempre que presenten la recomendación de su médico.

Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, a través de su cuenta de la red social Twitter. El mandatario aclaró que recibirán la dosis quienes ya se hayan registrado en la página web oficial.

"Agradezco profundamente al personal de salud por el enorme trabajo que están realizando desde el inicio de la pandemia", expresó Sáenz, quien pidió mantener los cuidados y pronosticó: "Juntos saldremos adelante”.

Tweet de Gustavo Sáenz

En tanto, el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, advirtió que la enfermedad "está produciendo letalidad en los grupos de menor edad" y, por ese motivo, se decidió iniciar con esa "estrategia de vacunación dirigida a esta población”.

Salta es la primera provincia que habilita la vacunación para este grupo etario, de 18 a 24 años sin factores de riesgo, que hayan solicitado su preturno en la página web.

Por su parte, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, consideró como "una gran noticia" el inicio de la inoculación de los jóvenes.

El funcionario invitó a aquellos que aún no hayan solicitado su preturno para acceder a la vacunación a que lo hagan cuanto antes.

La semana pasada, comenzó en Salta la vacunación de los mayores de 25 años sin factores de riesgo, aunque días antes ya se había habilitado la posibilidad de obtener el preturno correspondiente para los mayores de 18 años en todo el territorio provincial.

Asimismo, desde el programa de Inmunizaciones se comunicó que, desde este martes, las embarazadas pueden iniciar los esquemas de vacunación.

La persona gestante comprendida entre los 18 a 29 años debe solicitar el preturno en la página del Gobierno, mientras que las mayores de 30 años pueden dirigirse al vacunatorio más próximo a su casa, por orden de llegada, con el certificado médico del profesional que las controla.