En la provincia de Santa Fe hay más de 2,3 millones de vacunados con primeras dosis y 1,2 con segundos componentes pero el gobernador Omar Perotti pretende continuar a todo ritmo con la campaña de inoculación. Dijo que se propuso "llegar a septiembre como mínimo con 2 millones de personas en la provincia vacunadas con las dos dosis".

"Es importante que no quede ninguna persona mayor de 18 años sin vacunarse", sostuvo el mandatario y remarcó que "la vacuna está funcionando y claramente los resultados los estamos viendo", por lo que pidió "que si alguien no se anotó todavía lo haga porque la vacuna funciona, nos cuida individualmente y nos cuida colectivamente".

Asimismo, aseguró que "esto nos va ayudar muchísimo a enfrentar la cepa Delta o alguna de las otras que puedan aparecer" y apuntó que este "tiempo tenemos que aprovecharlo para vacunar lo más rápidamente posible".

El mensaje va de la mano con el expuesto por referentes de otras provincias del país. A nivel nacional, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este martes que Argentina "está muy cerca de los 50 millones de dosis recibidas para seguir avanzando con la vacunación" y detalló que se habían aplicado "arriba del 80 por ciento de segundas dosis" mientras tiene "la expectativa de poder alcanzar los 7 millones de segundas dosis en agosto y escalar en septiembre para seguir avanzando".

Vizzotti también señaló, en conferencia de prensa, que "las vacunas llegan y se distribuyen a las provincias" y, ante recientes críticas por las cifras de las dosis, aclaró que "leer el Monitor Público de Vacunación no quiere decir que esas vacunas estén en la heladera, tiene una complejidad muy grande que hemos explicado muchas veces", tras lo cual recordó que "hay miles de kilómetros hasta que llega a destino y una vez que llega tiene el mismo proceso".