La balacera contra el Centro de Justicia Penal, en el marco de una evidente intimidación por el juicio que se llevará este viernes contra Guille Cantero, líder encarcelado de la banda Los Monos, volvió a poner bajo la crítica a la prevención de la seguridad. El gobernador Omar Perotti se refirió al tema en ese sentido y a la decisión de la Provincia de cortar el vínculo entre el delito y la policía.

"Siempre hay cosas por corregir y sin dudas si se falló en la prevención, las cosas se hicieron mal. El análisis de cuánto se pudo prever es parte de las acciones que hay que hacer en adelante. Hay una decisión tomada de cortar el vínculo con el delito cueste lo que cueste", dijo al término del acto aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 

"Es una actitud diferente de la Provincia de esquema de colaboración con el Poder Judicial, y de mejoramiento de la institución policial. Lleva tiempo, lo digo siempre, la bola de nieve que se armó años anteriores no se desarma fácilmente pero tenemos la decisión".

"Los jefes de policía se iban como condecorados mientras la institución tenía menos confianza en ellos, hoy están procesados. Aquí se puede investigar, no hay impunidad, lo que falta es la acción de prevención con una fuerza con más agentes, más coordinación con las fuerzas federales y más tecnología.