Estados Unidos comenzará a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus a toda su población a partir de septiembre.

Tras la sugerencia de especialistas de salud pública, el gobierno de Joe Biden confirmó que la nueva aplicación se realizará para aumentar la inmunidad frente a la variante Delta. El plan, que sólo se realizará para los vacunados con Pfizer y Moderna, prevé que todos los estadounidenses reciban una dosis de refuerzo ocho meses después de recibir la segunda inyección. 

“Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección por el SARS-CoV-2 empieza a disminuir con el tiempo tras las dosis iniciales de vacunación, y en asociación con el predominio de la variante Delta, estamos empezando a ver pruebas de una menor protección contra la enfermedad leve y moderada”, dice el comunicado firmada por ocho funcionarios de salud estadounidenses, entre ellos Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC); Vivek H. Murthy, cirujano general, y Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Por esa razón, concluimos que será necesaria una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”, continúa la nota.

El programa está sujeto a la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que se espera en las próximas semanas, según The Washington Post.