A pesar de la expectativa generada por la baja en los casos de coronavirus registrada en los últimos días, el gobierno provincial solo habilitó en Rosario el regreso de las clases presenciales en el nivel primario. En cambio las localidades con menor riesgo epidemiológico también podrán dictar clases en el nivel secundario. ¿La gastronomía? Seguirá este fin de semana con horario restringido. 

Para explicar los cambios en cuanto al dictado de clases, la Provincia comunicó que Santa Fe muestra "una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria, por tal motivo nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana".

En tanto, "en todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario. Esta incorporación en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital".

La gastronomía espera

Los locales gastronómicos podrán recibir clientes entre las 6 y las 19, como sucede hasta ahora, mientras que luego solo podrán ofrecer delivery o "take away". 

En tanto continúa habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19.

También se mantiene el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19.

Las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas.