La presidenta del Concejo de Rosario María Eugenia Schmuck difundió un mensaje desalentando el encuentro por el venidero Día del Amigo. Cuestionó encuentros innecesarios y aseguró que “esto no terminó, estamos atravesando quizás la peor parte, por eso no nos relajemos”.

En un mensaje alejado de comunicados formales, la concejala recordó que “en los últimos días hubo más casos de contagios de coronavirus a partir de que relajamos los cuidados”.

Luego continuó con el tirón de orejas: “Nos relajamos sobre todo en los encuentros familiares y afectivos, por eso quiero pedirles que posterguemos las juntadas, y si no nos vemos hace dos años con los de la secundaria, no lo organicemos ahora en plena cuarentena”.

Para la edila radical, “lo que hagamos en estos días es clave, y si hay que hacer encuentros afectivos que no puedan suspenderse que sean cortos, y con poca gente. Si tenemos reuniones laborales, que sea virtuales, ya vimos que se puede. Si salimos a caminar, que sea con cubreboca bien puesto”.

Finalmente destacó: “Si hoy los negocios están abiertos y los bares funcionando y podemos correr o vernos con los afectos es por todo lo q hicimos hasta acá. Pero que quede en claro que esto no terminó, estamos atravesando quizás la peor parte, por eso no nos relajemos”.