La campaña de inmunización contra el coronavirus en Santa Fe se aceleró en los últimos días y este lunes se comenzará a vacunar en 50 centros de salud de los barrios a unas 20 mil personas de entre 18 y 60 años que figuran en sus registros como pertenecientes a grupos de riesgo.

La mayoría de las aplicaciones corresponden al lote de 172.800 dosis de AstraZeneca que se distribuyeron en 144 localidades del territorio provincial, el viernes pasado. 

En tanto, este domingo se vacunaron una buena cantidad de personas con el objetivo de mantener el promedio por encima de las 25 mil inoculaciones diarias en Santa Fe. La idea del Gobierno provincial es superar las 100 mil aplicaciones durante esta semana y llegar a julio con un considerable porcentaje de la población inmunizada.

La lista de vecinos que en estos días recibirán la vacuna contra el covid-19 en los barrios surge del cruce de los registros de pacientes crónicos que tiene la Secretaría de Salud de la Municipalidad y los rosarinos inscriptos en el padrón de  la campaña de vacunación de la provincia.

Asimismo, se espera que el plan de vacunación continúe a buen ritmo en las próximas semanas, ya que un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este lunes por la madrugada rumbo a Moscú para traer dosis 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción de ese fármaco contra el coronavirus en el país.

Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, y el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.