El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en las últimas 24 horas en Argentina se registraron 428 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte por la enfermedad (una cifra que no se obtenía desde hacía dos años).

Cabe recordar que la cartera de Carla Vizzotti hizo modificaciones en cuanto a los reportes de la pandemia y a partir de este lunes serán semanales.

Del último reporte, publicado este domingo 17 de abril, se desprende que suman 128.344 los fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, la misma cifra que había publicado el día sábado. Esto no sucedía desde el inicio de la pandemia, dos años atrás.

Según el último parte, por el momento hay 412 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas UTI están ocupadas en un 37,5 por ciento a nivel nacional y en un 37,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, en el día fueron realizados 7.299 tests y desde el inicio del brote se practicaron 35.723.368 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

A partir de este lunes, el Ministerio de Salud iniciará una nueva estrategia en cuanto a la vigilancia junto a otras enfermedades respiratorias.

Se focalizará en el testeo de integrantes de grupos vulnerables con problemas respiratorios: mayores de 50 años, docentes, militares, integrantes de poblaciones carcelarias o establecimientos de salud, con condiciones de riesgo de salud y que hayan estado en un lapso de catorce días en un país o región con circulación de una variante de interés o preocupación del Covid-19.