La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se habló de la situación epidemiológica en relación con el coronavirus que tuvo un repunte de casos aunque no generan alerta. 

En la reunión estuvo presente "el análisis de cómo está la situación en relación a Covid, el aumento de número de casos, que no se traducen en internaciones y muertes gracias a las vacunas, y la importancia de los refuerzos", manifestó Vizzotti.

"Necesitamos estimular los refuerzos. Sabemos que no podemos eliminar el virus, la inmunidad no dura de por vida, la vacuna no previene el 100% de las infecciones y tampoco dura de por vida, así que los refuerzos tienen que incorporarse a la cotidianeidad", agregó.

En ese sentido, se dirigió a "todas las personas que pasaron más de 120 días desde la última dosis y las mayores de 50 años, las inmunocomprometidas, las que tienen alguna condición de riesgo, el personal de salud, de seguridad, defensa y los docentes", porque "son quienes tienen mayor riesgo de exposición, de tener complicaciones y de fallecer".

"Tenemos menos de 300 personas internadas en terapia intensiva, llegamos a tener 8.000, así que es muy importante eso para sostener la situación epidemiológica", subrayó.

La covid "es una situación muy dinámica en relación a mutación del virus y a la vacunación", explicó la ministra. "Tenemos la herramienta y el poder de saber que si tenemos los refuerzos al día, el aumento del número de casos no se va a traducir en hospitalizaciones y muertes", subrayó.

"Si no logramos que la población se vacune, sobre todo la que tiene más riesgo, van a empezar a aumentar las hospitalizaciones y se va a empezar a registrar un aumento de los fallecidos", alertó Vizzotti, aunque aclaró que "nunca como en los dos años anteriores".