Los índices epidemiológicos siguen mejorando desde hace varias semanas en Rosario y los resultados se pueden observar en los sanatorios y hospitales de la ciudad.

En el Sanatorio Parque, uno de los establecimientos que montó una Unidad especial de Terapia Intensiva, ya no hay pacientes con coronavirus ocupando una cama crítica.

"Hace 574 días que estamos atendiendo pacientes con coronavirus, en algún momento más, en otro menos, pero es la primera vez que no tenemos pacientes covid positivos en Terapia Intensiva", celebró Cecilia González, coordinadora de unidad de terapia intensiva del Sanatorio Parque, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9

La médica repasó estos dos últimos años, donde sólo atendió personas infectadas con SARS-CoV-2, y afirmó que la actividad "fue sumamente estresante y difícil".

"Nos acordamos mucho de los pacientes acá, siempre se hace vínculo con alguno en particular", indicó la profesional, y admitió que las dos olas que se presentaron en el país pusieron al sistema de salud al borde del colapso.

"Hubo que duplicar la terapia intensiva con el mismo personal", remarcó González y reflexionó: "La Terapia Intensiva es una especialidad donde uno se enfrenta a situaciones difíciles a nivel humano y está muy mal remunerada en general. Esto generó que muchos de los profesionales de esta especialidad se replateen si vale la pena tanto esfuerzo".

Por último, la especialista hizo referencia de la tercera ola de coronavirus: "Tengo más esperanza, va a haber otra ola pero veremos si la tasa de vacunación influye".

La nota completa, aquí:

#NadieEsPerfecto - Cecilia González by Sí 989