Este lunes a media tarde, mientras desde la orilla rosarina se percibían columnas de humo, al otro lado una patrulla detectó un foco y dio con un hombre en pleno momento de encender el fuego. Producto del humo la visibilidad en la costa se agravó, y en el puente Rosario Victoria la APSV realizó un corte.

Personal de la Agrupación Albatros y de Prefectura en Victoria patrullaba a bordo de una embarcación cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo. Al observar una columna de humo los efectivos avanzaron a pie aproximadamente unos dos kilómetros entre los humedales, y encontraron a un hombre que, según su comunicado “estaba encendiendo un segundo fuego”.

Los prefectos lograron apagar el primer incendio y luego el otro. El hombre, que sería oriundo de Victoria, fue detenido y quedó a disposición del juez federal Federico Martín y del fiscal Claudio Kishimoto.

En su poder se encontraron elementos para iniciar el fuego y en estos momentos está siendo trasladado a una sede de la Policía de Entre Ríos en Victoria.

Tweet de Agencia Provincial de Seguridad Vial

Los detenidos del domingo

El pasado domingo otras tres personas fueron detectadas en las islas en situaciones similares, pero frente a Arroyo Seco, divisadas por personal de la policía de islas de Entre Ríos que patrullaban la zona.

Las detenciones se dan tras la segunda intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien dispuso a los municipios y provincias que componen el corredor del humedal realicen revisiones mensuales sobre las acciones frente a las irrefrenables quemas en las islas entrerrianas.

Los tres detenidos del domingo también se encuentran a disposición de la Justicia Federal en Victoria.