Una serie de llamados telefónicos activó la intervención de una patrulla de Prefectura Naval delegación Ramallo, que terminó en la captura de tres hombres, oriundos de San Pedro, en el momento en que se encontraban quemando pastizales en inmediaciones de su rancho.

Las imágenes a las que accedió RosarioPlus.com son elocuentes acerca de la furia incontenible de las llamas. La situación, alegaron los detenidos, se les fue de control cuando intentaban establecer un cortafuegos para evitar que el incendio siguiera acercándose a su rancho y a sus colmenas en las que producen miel, en esas islas a la altura de Ramallo.

Por orden del secretario del juzgado federal de Victoria, Nicolás Beltzer, los tres hombres involucrados quedaron detenidos. Además, se secuestró preventivamente todos los elementos que pudieron haber sido utilizados para iniciar el fuego.

Una fuente de Prefectura Naval destacó que "personal de distintas dependencias ubicadas sobre el río Paraná, continúan trabajando en la zona de incendios, prestando apoyo logístico y colaborando con los equipos de brigadistas que combaten el fuego. Además, con la participación de efectivos de la Agrupación Albatros se realizan patrullajes para brindar seguridad y evitar que se produzcan nuevos incendios".