Las vacaciones de invierno invaden todos los espacios culturales de la ciudad, y Rosarioplus.com no podía quedar al margen de esta movida. No es para sorprenderse que, en ese marco, el habitual ciclo de Música para mosquitos se transforme en Música para piojitos. Y como primera invitada: Sabina Cantarina, la artista cañadense que se presenta esta semana en el teatro Principe de Asturias y también en el Metropolitano. 

Sabina desborda de alegría, su primer disco En un mundo de ilusión ya la transportó a una realidad muy concreta: fue telonera durante toda la semana de su ídolo Luis Pesceti. Y ahora cierra la temporada con dos fechas propias para presentar su propio show.

Sabina Cantarina es Sabina Chiaverano, una chica con evidentes inquietudes artísticas. Estudió danza, se subió a los escenarios para cantar jazz, y ahora que fue mamá terminó por volcar su carrera a un proyecto infantil. 

Pero su repertorio es menos obvio que el de cualquier otro espectáculo infantil. "Mi papá me hizo escuchar mucho jazz y tango de chica. Y supongo que la música que uno escucha de toda la vida empieza a aparecer en lo que uno produce". Eso explica, por ejemplo, que "Ríe" ("Smile"), de Charlie Chaplin, forme parte de su lista de canciones. Un tema tan triste como alentador. 

"También hay una mirada hacia los adultos. Muchas veces uno está tratando de conectarse con los chicos, y miró a una mamá y está emocionada por lo que está pasando", advierte. Y es que Sabina no quiere separar las aguas. Quiere unir esos dos universos. "Me gusta que los adultos no se priven de escuchar música para chicos, que puede ser igualmente enriquecedora para ellos. Me gusta unir ambos mundos y puedan todos compartir la música, que abra puertas", confiesa. 

Agradecimientos: Guillermo Salvador y Hugo Sanguinetti de Plataforma Lavardén.