sec-corbata

Sain: "La saga de homicidios está vinculada a las economías criminales"

Escuchalo al ministro de Seguridad en Sí 98.9, luego del lunes violento que atravesó Rosario, con dos crímenes que llevaron la cuenta a 17 asesinatos en lo que va del mes

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, afirmó que el crimen de Ticiana Espósito, la nena de 14 años que estaba adentro de su casa, en barrio Villa Urquiza, y otros homicidios de los últimos días "están íntimamente vinculados con las economías criminales y a la disputa por mercados de droga".

"En la zona norte de Rosario, esto comienza con el asesinato de un referente muy importante, en un contexto donde ya, desde la muerte de Ema Pimpi, están disputando varios grupos el dominio del lugar. No hay grupo que tenga el control de ese mercado y tengo la sensación de que gran parte de estas disputas están concatenadas", comentó el funcionario, y señaló: "La saga de homicidios que han ocurrido en Rosario en los últimos días está íntimamente vinculada a las economías criminales y a la disputa por mercados de droga. Esto es claramente".

En diálogo con Verónica Luchessi, en Sí 98.9, Sain abundó: "No son hechos que ocurren al azar, ni la gente se mata porque sí en la calle". "Es un juego de economías ilegal, en un contexto que hay poco dinero en la circulación", agregó.

Allanamientos en zona norte

Como consecuencia de las investigaciones que se están llevando a cabo tras la saga de homicidios, el ministro de Seguridad anticipó que se están desarrollando unos 15 allanamientos en la zona norte de Rosario. "La investigación avanzó muy rápido porque hay mucha información acumulada de estos grupos. Estos allanamientos dieron positivos, cumpliendo la manda judicial, nosotros mantuvimos en reserva todo esto", manifestó.

"Hay aparentemente de la propia institución policial implicados en los hechos que estoy señalando", indicó Sain y explicó que participó de los operativos el personal de la Agencia de Investigación Criminal y también de la Agencia de Control Policial "para allanar comisarias y domicilios de policías que estarían comprometidos en este conjunto de situaciones".

"Creo que en poco tiempo vamos a detener a las personas que forman parte de esto", concluyó.

El crimen de Ticiana

En cuanto al crimen de Ticiana Espósito, el funcionario expresó: "Lo que anoche aconteció es tremendo, porque esa niña no estaba implicada en nada".

"Lo que tenemos hasta ahora es que hubo un intercambio de balazos o una persecución a una persona que estaban esperando. Sabemos bien que las personas tiraron muchísimos tiros, se secuestraron más de 20 casquillos en el lugar, y se fueron en un taxi que fue encontrado del otro lado de la Circunvalación a las pocas horas", señaló el politólogo y aclaró: "El taxista estaba en un centro de Salud, atendido por hipertensión, que quedó anoche detenido. Para el fiscal hay elementos para detenerlo porque no era consistente su declaración inicial".

Escuchá la entrevista acá:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo