La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas dictó el procesamiento del ex jefe de la barra brava de Newell's Old Boys Diego Ochoa tras señalarlo como instigador del homicidio de Maximiliano Quemadito Rodríguez, -hijo de Sergio Rodríguez, condenado como autor material del triple crimen de la Villa Moreno. Ochoa viene de haber sido condenado en juicio oral como instigador del asesinato de su predecesor en la hinchada, Roberto Pimpi Camino. La jueza también lo procesó por un ataque previo al mismo Quemadito, en el cual el joven salió herido pero alcanzó a sobrevivir. La segunda vez que lo atacaron, resultó letal.

En su resolución, la magistrada consideró que “existe suficiente material probatorio sobre la hipótesis de que Ochoa mandó a matar a Maximiliano Rodríguez, asesinado de un tiro en la cabeza en plena tarde de la céntrica esquina de avenida Pellegrini y Corrientes el 5 de febrero de 2013, en la puerta de una sucursal del Banco Macro.

Ochoa suma este procesamiento a su condena en febrero pasado a trece años por instigar otro crimen que resonó en la arena local, el de Roberto "Pimpi" Caminos.

En la causa que este miércoles resolvió la jueza Rodenas, el "Quemadito", había sido atacado a balazos el 29 de enero 2013, cuando dos personas abrieron fuego y lo hirieron levemente. Pero una semana después el tiro fue certero en la esquina del Macro, desde un automóvil que terminó con su vida.