Si esta semana te la pasaste mirando memes en las redes sociales y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Después de la cinematográfica balacera en la autopista, tres de los acusados por el crimen del Pájaro Cantero fueron absueltos por la Justicia. Sí sí, al Pollo Bassi, Macaco Muñoz y Milton Damario se les otorgó el beneficio de la duda. ¿El único condenado? Popito Zalazar, que recibió la pena de 3 años y 3 meses… por tenencia de armas. Un fallo polémico que, temen, reavive la guerra narco. Ya me veo a Los Monos con su serie en Netflix.

El que cada vez tiene menos beneficio de la duda es el Paton Bauza. La selección perdió por 2-0 frente a Bolivia en la altura, por Eliminatorias. Eso sí: no jugó Messi, suspendido por haber insultado a un árbitro en el partido contra Chile. Mientras los números vuelven a complicar los sueños mundialistas, al seleccionado de cara al Mundial de Rusia, en la AFA por fiiin hubo elecciones y Chiqui Tapia fue el elegido para sentarse en el sillón de Grondona. Una novela que tiene más seguidores que cualquiera del prime time.


Y siguen siguen siguen las paritarias. Los municipales se sumaron a estatales y médicos y aceptaron la propuesta de la provincia de un 25% de aumento. Mientras tanto y a pesar de la masiva marcha nacional, los docentes santafesinos dijeron que “no” y se viene una medida de fuerza de 48 horas. Uno de los días es el jueves en que se viene paro general de la CGT. Calentitos los panchos.

Una “llorona” está acechando a la comuna de Chovet. Hace más de una semana, después de las 11 de la noche, unos extraños ruidos que parecieran ser de una mujer llorando (o un animal en celo) no dejan dormir a los vecinos. El tema es que casi nadie se cree la leyenda urbana, y quieren salir a linchar a los bromistas que consideran están detrás de los sonidos. La jodita puede salir cara… y ahí a llorar a la iglesia.

Un camionero atropelló a un manifestante que participaba del corte de las centrales obreras en la ruta 11. Según se conoció, el conductor estaba alcoholizado y realizó el acto de forma premeditada. Hay quienes culpan al poder por no atender los reclamos y generar que los trabajadores terminen enfrentándose entre ellos. Como ya dijo el Martín Fierro… si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera. Así, no va.

Cuando no es la madre, es la hija. Sofía Gala dijo que estaba preocupada por la situación económica del país y aseguró que, a pesar de tener tres trabajos, no llega a fin de mes. Las redes, por supuesto, no le perdonaron la frase y salieron a hacer memes y hasta una web que busca “darle un mano” a la actriz con algunos regalos. Se ve que la lengua karateka no es hereditaria.

Paseíto de noticias en apenas algunos minutos. Si querés la versión extendida con subtítulos, seguí leyendo RosarioPlus.com