La dirigencia de Newell’s está mirando un poco más allá. Es que si bien disfruta del presente futbolístico del primer equipo también analiza las decisiones que debe tomar antes del 31 de mayo, plazo en el que vence la ejecución de las opciones de compra de aquellos jugadores que llegaron a préstamo el año pasado. En ese contexto, hay dos futbolistas a los que la dirigencia tiene pensado retener: Néstor Moiraghi y Facundo Quignón, aunque la situación de ambos es muy distinta.

Moiraghi llegó a préstamo desde Olimpo a mitad de 2016. Y aunque muchos lo miraron con recelo, enseguida justificó la decisión de Diego Osella de traerlo y hoy es una pieza clave en el funcionamiento del equipo. Por eso, los directivos se ilusionan con poder comprarle el pase. Para ello, deberán abonarle a Olimpo 350 mil dólares por la totalidad de los derechos económicos, una cifra alcanzable para las delicadas arcas leprosas. Si bien el contrato del Chino finaliza en junio, un mes antes se debe comunicar la decisión de ejecutar o no la opción de compra. Ante este panorama, parece muy factible que Newell’s le compre el pase a Moiraghi.

El caso de Quignón es similar desde los tiempos pero muy diferente desde lo económico. A préstamo desde San Lorenzo, si Newell’s pretende quedarse con el mediocampista debe desembolsar dos millones de dólares por el 80 por ciento del pase, una plata que en el Parque Independencia hoy no hay. Y que parece imposible de conseguir si es que no se transfiere un futbolista.

“Me fui de San Lorenzo porque no tenía lugar y pude venir a Newell’s para mostrarme. Pero mi continuidad en el club no depende de mí. Soy jugador de San Lorenzo y estoy a préstamo. Como siempre digo, estoy muy cómodo y muy feliz acá. Después de un tiempo pude lograr continuidad y estoy muy contento tanto con el plantel, como con la gente y con el club. Hay una opción, pero dependerá de Newell’s”, dijo el volante en las últimas horas. La realidad es que hoy la chance de que se quede aparece muy lejana.

Renovó Matías Tissera

Lo sucedido en su momento con Eugenio Isnaldo, quien finalmente quedará libre en junio aunque se estipuló que habrá un porcentaje con el que se quedará Newell’s, generó que la dirigencia leprosa resolviera la situación contractual de algunos de sus juveniles para evitar tener problemas a futuro. Así, en las últimas semanas renovaron sus contractos Héctor Fertoli y Braian Rivero, mientras que Lisandro Martínez firmó su primer vínculo con la institución. Y en las últimas horas le tocó el turno a Matías Tissera, quien extendió su contrato con el club hasta junio de 2020. Nacido en Rojas en 1996, Tissera llegó a Newell’s en 2013. Dos años más tarde debutó en reserva, donde lleva 20 goles en 38 partidos. Fue el máximo artillero de la Lepra en el torneo obtenido el año pasado. Y debutó oficialmente en el primer equipo ante Vélez, aunque ya había jugado los partidos por la Copa Santa Fe.