Ryan Murphy, el creador de American Crime Story y más éxitos de la televisión, presenta una nueva serie basada en un caso real. Se trata de Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, protagonizada por Evan Peters. La serie, que se estrenará el 21 de este mes, relata los crímenes perpetrados por uno de los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos que se mantuvo en impunidad por más de una década.

El actor estadounidense Evan Peters (American Horror Story y Mare of Easttown) se pone en los zapatos de una de las figuras más crueles y macabras de la historia de EE.UU. en una producción televisiva de 10 episodios. El elenco principal lo completan Richard Jenkins (Lionel Dahmer), Molly Ringwald (Shari Dahmer), Michael Learned (Catherine Dahmer) y Niecy Nash (Glenda Cleveland). Entre las estrellas invitadas figuran Ann Miller, Michael Beach, Colby French, Shaun J. Brown, Mac Brandt, Grant Harvey, y otros más.

Apodado como El Caníbal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer asesinó un total de 17 adultos y niños varones entre las décadas de los 70 y de los 90. Además, la justicia estadounidense comprobó que practicaba la necrofilia y el canibalismo. Cuando su última víctima, Tracy Edwards, logró escapar de su control en julio de 1991, la policía comenzó a investigarlo.

Las autoridades abrieron una investigación gracias al testimonio del joven, pero a lo largo de más de 10 años, Dahmer ya había cometido una gran cantidad de crímenes. Al momento de ejercer una orden de allanamiento en su vivienda, se encontró fotografías de cadáveres, restos humanos y una cabeza en el refrigerador. Jeffrey intentó escapar, pero finalmente fue atrapado y llevado ante la corte en un juicio televisado.