El CEO de Disney, Bob Iger, anunció este miércoles que se encuentran en producción nuevas de películas de las sagas "Frozen" y "Toy Story". Además, el directivo de la empresa anticipó que despedirá 7.000 empleados para reducir costos. 

“Pronto tendremos más para compartir sobre estas producciones, pero este es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias inigualables”, indicó Iger, sobre los nuevos films.

La primera película de "Frozen" llegó a los cines en 2013 con una recepción masiva y fue seguida por "Frozen 2" en 2019, que recaudó más de US$ 1.400 millones en todo el mundo en taquilla, según Box Office Mojo.

En tanto, la primera entrega de la franquicia "Toy Story" se estrenó en 1995 y se convirtió en un clásico. La secuela recién anunciada seguirá a “Toy Story 4”, que se estrenó en los cines en 2019, y continuó el éxito de taquilla de la franquicia al obtener críticas entusiastas y recaudar más de US$ 1.000 millones. Asimismo, el spin-off de Buzz Lightyear de Disney, “Lightyear”, se estrenó en 2022.

Ajuste en el mundo real

Según adelantó la revista Variety, la decisión de achicar el plantel de trabajadores tiene por objetivo lograr un ahorro de u$s5.500 millones. Iger explicó que de dicho monto, u$s2.500 millones son "costos no relacionados con el contenido".

En su anuncio, Iger se manifestó apenado por tener que tomar la decisión de recortar la plantilla de trabajadores y dijo tener "un enorme respeto y aprecio por la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo”. El CEO del gigante del entretenimiento también aprovechó para anunciar la nueva estructura operativa para Disney, que estará organizada en tres segmentos comerciales principales: Disney Entertainment, ESPN y Parques, experiencias y productos de Disney.