Eduardo Bermúdez confirmó este viernes al mediodía que la dirigencia de Newell’s respetará la decisión del plantel profesional de mantener la medida de fuerza y no jugar este fin de semana, pese a la presión que están ejerciendo algunos directivos de otros clubes para que haya fecha.

“Nosotros somos un equipo de trabajo que está muy compenetrado: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Charlamos entre todos y ahora esperamos la resolución final para ver cómo sigue esto. Yo tengo una muy buena relación con el presidente de Defensa y Justicia, hablaremos para ponernos de acuerdo. No vamos a perder los puntos. El técnico tiene razón en no querer dirigir a los juveniles. Es un profesional y tiene que acoplarse a la decisión de los jugadores. Y los dirigentes también estamos de acuerdo. Ellos tomaron la resolución de no jugar y nosotros debemos apoyar”, dijo el presidente leproso en el complejo Bella Vista.

Y agregó: “Creo que la fecha no se ve a jugar y que los dirigentes no van a querer que jueguen los juveniles. Y se tendrá que jugar la semana que viene. Ese es mi pensamiento”.

Bermúdez aprovechó para dejar en claro que, pese a los problemas económicos, en “Newell’s las cosas están bien”. “Estamos al día, chequeamos la deuda y hoy se hace efectivo. Newell’s está bien, por más que le duela a muchos. Le pagamos a los empleados y con este dinero que ingresó desde la AFA ahora nos pondremos al día totalmente con los jugadores. Quizá estemos financieramente un poco complicados”, justificó.

Y sostuvo: “Leo y escucho que no nos van a habilitar a los jugadores y tampoco la venta de Ezequiel Unsain, que Newell’s tiene deudas por todos lados. Y no es así. Tenemos nuestros justificativos, los socios no pagan los abonos porque no hay partidos, enero y febrero de por sí son meses bravos. Pero estamos bien. Futbolísticamente somos la sensación del torneo, salimos de un momento difícil. Ahora el hincha me para por la calle y me pide que seamos campeones. Tenemos que seguir como hasta ahora, en el día a día. Esto es un proceso”.

Por último, anticipó que “el extraoficialmente el tema de Eugenio Isnaldo está resuelto”. “Nos hemos puesto de acuerdo con los directivos de Adiur. Seguramente Isnaldo le va a reconocer algo a Newell’s cuando se vaya en junio, o sea, que al club le quede un porcentaje de su pase. Estuvimos trabajando en el tema y está todo dado para que el jugador se reincorpore al plantel superior”, dijo.

Todo aprobado por el juez

Newell's informó que el juez Fabián Bellizia aprobó las contrataciones de Jacobo Mansilla y José San Román, quienes arribaron a la Lepra a través de préstamos con opción de compra. Y también la venta de Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia, en 393 mil dólares por el 50 por ciento del pase y un condicionamiento de que el jugador no puede ser transferido en menos de dos millones de dólares. De esta forma, las tres operaciones quedan formalmente aprobadas y oficializadas por la Justicia.