A Oliver Stone la polémica en torno a las vacunas lo tiene sin cuidado. El prestigioso director, que se encuentra en Rusia grabando un documental sobre la energía nuclear y el cambio climático, decidió aplicarse la Sputnik V y revelar al mundo por qué Occidente le da la espalda a este desarrollo contra el Covid-19 que lograron los científicos de Moscú.

El cineasta, que entre 2015 y 2017 había hecho una serie de documentales sobre Vladimir Putin, volvió este año al frío ruso, para registrar imágenes en Beloyarsk, la tercera de las centrales nucleares de ese país, en la provincia de Oblast. En ese marco, según explicó Stone en su cuenta de Twitter, aprovechó para contactarse con el el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el instituto de investigación de vacunas ruso, con sede en Moscú, que creó al Sputnik V.

“No entiendo por qué se ignora en Occidente, la prensa simplemente guarda silencio sobre toda la información”, dijo el ganador de tres Oscars. 

Oliver Stone on Twitter

El norteamericano, que espera ponerse la segunda dosis de la vacuna en los próximos días, planteó: "En su locura, Estados Unidos considera a Rusia y China como países hostiles. Pero tanto Moscú como Beijing pueden ser excelentes socios para Estados Unidos. El problema es que no todos lo entienden”.