Con las elecciones nacionales el Senado de la Nación renueva un tercio de sus bancas. De ellas, la oposición puso en juego 15 lugares, repartidos entre el radicalismo, el peronismo disidente y la centroizquierda, y el Frente para la Victoria sólo 9. En Santa Fe, el viejo duelo entre Reutemann y Binner quedó eclipsado por el triunfo de Omar Perotti, quien llegará a la Cámara Alta junto a su compañera de lista.

El candidato del Frente Para la Victoria, quien en las últimas elecciones provinciales se convirtió en el referente del peronismo dentro en territorio santafesino, volvió a imponerse por encima de dos ex gobernadores como Reutemann y Binner. Si se confirma la tendencia que se maneja en el centro de campaña del kirchnerismo, Perotti llegará al Senado de la Nación junto a su compañera de lista María de los Ángeles Sacnun, ex candidata a intendente de Firmat.

El tercer representante para Santa Fe en la Cámara Alta será Carlos Reutemann, que aprovechó la caída de Binner, su rival de siempre dentro de la política provincial. El apoyo del Lole para Mauricio Macri parece haberle jugado a favor a la hora de renovar su banca.

El gran perdedor en las elecciones de este domingo fue el Frente Progresista, con Binner a la cabeza. Lejos quedó aquel sueño presidencial y el lanzamiento en Mar del Plata ante cientos de jóvenes socialistas. Este domingo, el ex intendente de Rosario quedó muy lejos de llegar al Senado y terminó en cuarto lugar.

Por otra parte, quien fuera la sorpresa durante las Paso se quedó en eso. Eduardo Romagnoli, candidato de Massa, tampoco pudo crecer lo suficiente para dar el batacazo y fue tercero.