Después de algunas jornadas de sol y temperaturas cálidas, parece que ahora se viene la lluvia. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para este miércoles que afecta al sur de Santa Fe.

El organismo prevé que algunas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada.

Asimismo, se espera que hacia este miércoles por la noche los fenómenos se intensifiquen y se extiendan en toda la región que se encuentra bajo alerta. En tanto, el SMN indica que la intensidad de los mismos tenderá a disminuir hacia la mañana del jueves.

Las otras regiones que también se encuentran bajo alerta son: Oeste y extremo sur de la provincia de Buenos Aires de Buenos Aires, Noroeste, centro y sur de Córdoba, Centro y sudeste de La Pampa, Este de Mendoza, Este de Río Negro y San Luis.

Asimismo, el SMN señala que las condiciones climáticas adversas se mantendrán hasta la mañana del viernes. Sin embargo, para los próximos días se esperan jornadas cálidas pero con máximas que no superarán los 30°C.