El gobierno nacional anunció la suspensión de las obras públicas impulsadas a través del sistema de Participación Público Privado (PPP) y los efectos de dicha paralización afectarán a Santa Fe en tres obras principales, y fundamentalmente al conductor rosarino.

Las PPP permitían al gobierno hacer obras sin gastar recursos propios y sin aumentar el déficit. Así los inversores privados aportarían los recursos, pero en las últimas semanas las altas tasas de financiamiento y el aumento del riesgo país hicieron inviables dichos proyectos.

Los 21 mil millones de dólares que se iban a invertir en obra pública en el período 2018/2023, quedaron suspendidos. El oficialismo santafesino lamentó la suspensión del sistema PPP, pero no se mostró sorprendido ya que en 2018 Nación subejecutó en un 47% el presupuesto destinado a infraestructura en Santa Fe.

Con esta decisión, Santa Fe se quedará sin la construcción del tercer carril entre Zárate y Rosario (RN 9), la transformación en autopista de la RN A012 y la construcción de la nueva autopista RN 11 -ambas fundamentales para mejorar el acceso a los puertos de Rosario- y el nuevo acceso al Aeropuerto de Rosario, entre otras.

Además, se deja sin efecto el plan de convertir en autopista la ruta nacional N° 33 en el tramo Rosario-Rufino y una serie de mejoras sobre la RN 9 como banquinas, iluminas y tareas de repavimentación.