Diputados provinciales del interbloque del PJ expresaron su preocupación por “la falta de voluntad política y rapidez” de sus pares del Frente Progresista para darle sanción definitiva al expediente 36771, que llega con media sanción de la Cámara de Senadores y ayudaría a municipios y comunas a acomodar sus números.

Se trata del proyecto de Ley que faculta a las localidades de Santa Fe, en forma excepcional y por única vez para el año 2019, a afectar hasta el 50% del destino de los ingresos provinciales de la Ley de creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, para ser aplicados a gastos corrientes.

En este marco, el interbloque del PJ solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto, esperando que este jueves obtenga sanción definitiva. Sin embargo, el bloque de diputados oficialistas decidió remitir el proyecto a las comisiones internas de la Cámara de Diputados.

“La situación económica de los municipios y comunas de la provincia es crítica, por lo que entendemos que esta Ley es urgente. Nos preocupa la falta de sensibilidad y urgencia con la que los diputados del Frente Progresista Cívico y Social decidió dilatar innecesariamente su sanción”, señalaron

Y agregaron: “Los diputados que integramos el interbloque del PJ tuvimos la voluntad de darle sanción definitiva en el día de hoy, pero la mayoría oficialista lo impidió”.