Después de algunas dudas respecto a la fecha, finalmente será este jueves a las 9, que el juez Fernando Vidal, presidente de la Cámara de Apelación en lo Penal de Venado Tuerto resolverá si los imputados en el crimen de la adolescente rufinense Chiara Páez continúan con prisión preventiva. Según el fiscal de la causa, Mauricio Clavero, “hay elementos contundentes para sostener la privación de la libertad de las dos personas”.

Según fuentes judiciales, el cambio de fecha de la sesión puede tener que ver con que este miércoles se realiza la marcha #NuUnaMenos, y el juez prefirió “no caldear los ánimos con su resolución”.

Esto se decide tras una apelación realizada por la defensa del hombre y de la mujer el pasado viernes. El juez Vidal decidió tomarse unos días para resolver su situación, a pesar de que en esta clase de audiencias suele tomarse la resolución en el momento.

"El juez tiene los elementos suficientes para sostener la prisión preventiva de ambos", señaló el fiscal Clavero, a cargo de la investigación del homicidio de la adolescente, quien aseveró que "desde la Fiscalía hicimos todo lo necesario para que las dos personas continúen privadas de su libertad".

El fallo sobre la resolución de mantener o no la prisión preventiva será dado a conocer luego de la audiencia de trámite realizada el pasado viernes que presidió el propio Vidal, y en la que resolvió no informar su decisión en el momento, sino tomarse el plazo legal para hacerlo.

Por otra parte, Clavero viajará este viernes a la ciudad pampeana de Santa Rosa para trabajar en conjunto con la policía de esta provincia, junto a personal especializado en tecnologías de la policía de Córdoba.

"Gracias a la amabilidad de las fuerzas de ambas provincias –destacó el funcionario– utilizaremos equipamiento tecnológico de última generación, que no hay en otros lugares del país, para hacer pericias en celulares secuestrados, entre ellos, el de Chiara Páez”.

En concreto, con estos estudios se podrá tener información clave: un geoposicionamiento que brindará información precisa acerca de los últimos lugares en los que estuvieron algunos implicados y la adolescente asesinada, en las horas previas a su muerte.